viernes, 3 de junio de 2011

Un poco de Historia...



      La civilización griega fue un conjunto de pueblos que venían de Rusia meriodional y Asia central e invadieron Europa y Asia. En este territorio había otra civilización llamada minoica, o también cretense, de la cual los griegos seguramente sacaron una que otra influencia.

     Esta civilización tuvo un comercio marítimo muy activo, llegando a monopolizar el comercio local. Desarrollaron la agricultura y luego la cerámica y la metalurgía, y exportaron todos sus productos. También importaron materias primas como el cobre y el estaño, se convirtieron en los intermediarios comerciales entre los pueblos vecinos. Esto además los convirtió en un " puente cultural" entre Cercano Oriente y Europa, pues de todos los pueblos con lo que comerciaron sacaron influencias para su cultura. En política, estaban dirigidos por monarcas, siendo el más importante del que se tiene registro: Minos.

        Esta civilización desapareció de a poco, seguramente por la invasión de los pueblos que formaron la civilización griega. Estos pueblos eran:

     *Los Aqueos
     *Los Dorios
     *Los pelasgos

      De aquí en adelante, la historia griega se divide en 4 etapas: Civilización micénica, Periodo Aracaico, Época clásica y Periodo Helenístico. En la siguiente línea de tiempo se muestran estos periodos y los hechos que mas trascienden:

5 comentarios:

  1. Esta bueno el blog, me ayudo para complementar la informacion que tenia para hacer un trabajo, la informacion es muy didactica y esta muy bien resumida.

    ResponderEliminar
  2. KATHERINE HERNANDEZ R5 de junio de 2011, 23:58

    FELICITACIONES POR EL BLOG, ME PARECE CLARA LA INFORMACIÓN Y GRÁFICAMENTE ENTRETENIDO...

    ResponderEliminar
  3. esta muy bn resumida la informacion aqui entregada se les felicita por ello ya que no dejaron ningun detalle sin nombrar

    ResponderEliminar
  4. es incrible como toda esta civilizacion esta presente en nuestros dias como en las matematicas.

    ResponderEliminar
  5. muy buena entrada, la linea de tiempo ayuda bastante en lo que es info ...

    ResponderEliminar