sábado, 4 de junio de 2011

Teatro Griego



   El teatro era el momento donde toda la población se reunía a apreciar un acto cívico y religioso. Existian 2 tipos de teatro: la tragedia y la comedia. 
 
Edipo rey - Sófocles
   La tragedia trata de explicarle al publico la relación que había entre el ser humano y los dioses, muestra a los humanos con un destino trágico frente al poder de éstos y por sobre todo educa a la población creandoles el respeto a las instituciones y a los poderes del Estado. Es tanto el interés educativo que tenía la tragedia, que el mismo Estado pagaba las entradas de quienes no pudieran hacerlo.Sus mayores representantes eran Eurípides, Sófocles y Esquilo. 
 
  
Las avispas - Aristófanes
 
   La comedia estába relacionada con la guerra y la paz, se desarrollaba por medio de críticas a la democracia. Su mayor representante fue Aristófanes.

5 comentarios:

  1. CLARAMENTE UNO DE LOS MEJORES APORTES DE ESTA CULTURA.

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que los grandes teatros en Grecia no tenían techo jajajá.
    Me encanta, gracias a los griegos avanzamos culturalmente, Lindo blog chicas

    ResponderEliminar
  3. es mas que cualquier cosa un aporte para toda la comunidad ... buscando la risa en la ciudadania para olvidarse un momento de los problemas

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de haber estado en esos teatros ! son MARAVILLOSOS !. buena info niñas :) que les vaya super en su Disert.!

    ResponderEliminar
  5. es decir a travez del teatro se podia educar a la poblecion

    ResponderEliminar