viernes, 3 de junio de 2011

Sociedad Griega

   
     La sociedad se dividía principalmente en dos: los hombres libre y los no libres. Dentro de los hombres libres hay una división entre ciudadanos, quienes tenían participación política, y no ciudadanos compuestos de extranjeros que podían ser de otro lugar o de polis distintas, esclavos y la mujer. Estos últimos no tenían ni voz ni voto en absolutamente nada.


  La comunidad: Ubicada en la polis, donde el ser humano alcanza sus objetivos culturales y económicos, satisface sus necesidades intelectuales y desarrolla la justicia, encontrando la libertad y la cultura.


  La familia: Es la base de la comunidad. Constaba del matrimonio y la descendencia de éste. La familia se divide en dos partes: el matrimonio, donde el hombre encabeza la familia, y  padre-hijo. Por tanto, cada familia estaba dirigida por un patriarca y cada individuo ya tenía elegido el lugar que le correspondía por herencia.


  El matrimonio: Se realizaba cuando la mujer tenía entre 13 y 14 años, pasando de la tutela del padre a la del marido. Genrelamente se llevaban a cabo por acuerdos familiares, dejando de lado los sentimientos y el amor.


   Las mujeres: Su vida es en su hogar y alejadas  del área pública, no participaban en la vida política ni en guerras. Su único deber era cuidar a sus hijos, su hogar y atender al marido, y debían ser siempre obedientes, a su padre en la niñez o a su marido en el matrimonio. Pasaban todo el tiempo encerradas en habitaciones propias y no pudieron recibir educacion hasta en la época helenística.

   Los esclavos: Eran el nivel más bajo de la sociedad siendo la mayoría de estos extranjeros o prisioneros de guerra, esto porque los griegos tenían un alto orgullo que no les permitía esclavizarse a ellos mismo.


8 comentarios:

  1. Es interesante, muy buenos datos los que aportan ;)

    ResponderEliminar
  2. Pobres mujeres!!!! menos mal que han cambiado los tiempos... yo no lo hubiera soportado.
    Eugenia

    ResponderEliminar
  3. KATHERINE HERNANDEZ6 de junio de 2011, 0:21

    Y PASARON Y PASARON LOS SIGLOS PARA QUE A LAS MUJERES SE LES RECONOCIERAN DERECHOS BÁSICOS...

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente los esclavos eran los menos valorados en Gracia y en todas las demás civilizaciones antiguas... No pudieron jamás cambiar su rol, hasta aquí en américa eran desvalorizados completamente, sin embargo fueron los que más trabajaron y los que menos merecían llevar una vida así de cruda.

    ResponderEliminar
  5. y todos admiran las grandes construcciones de esta epoca dandole todo el credito a los gobernadores o a algun tipo de politico siendo que ellos no movieron ni un dedo para acer tan grandiosas esculturas y edificios todo se les debe a los esclavos ... muy buena la informacion se agradece que todavia aya gente interesada en estos temas

    ResponderEliminar
  6. que distinta es la politica hoy en dia. pero lo que mas me sorprende y que no lo savia es la poca valoracion que tenian hacia las mujeres respecto a la politica.

    ResponderEliminar
  7. ¿es decir las mujeres ni siquiera tenias derecho a opinar a dar su punto de vista respecto a algun tema de su interes?

    ResponderEliminar
  8. asi es richard.. la mujer no tenia ni voz ni voto en la sociedad.. solo el hombre podia decidir u opinar..pero eso a cambiado bastante (:

    ResponderEliminar