sábado, 4 de junio de 2011

Grandes Artistas



El arte de los griegos se baso principalmente en la belleza, la armonía y sobre todo la sencillez de sus construcciones, de ahí el lema utilizado y muy conocido de esta civilización “NADA EN EXCESO, TODO CON MEDIDA" algo que se ha notado en sus construcciones.



   La pintura: era desarrollada en cerámicas a traves de platos y vasijas decoradas, al principio con diseños geométricos que con el tiempo fueron evolucionando hasta transformarlos en dibujos.



 


   Esculturas: las primeras eran figuras humanas pequeñas hechas de arcilla. Con el tiempo empezaron a trabajar la piedra siendo obras sencillas de muchachos que mostraban la belleza ideal, posteriormente empezaron a trabajar la expresividad y realismos basándose siempre por el amor al ser humano con belleza y naturalidad destacando siempre los detalles anatómico.





   La arquitectura: se caracterizo por ser simple y sencilla, donde destacaba principalmente la construcciones de mayor proporción como el templo, como también las grandes columnas que sostenían los entablamientos teniendo tres columnas como principales la Dórico, Jónico y el Corintio.



5 comentarios:

  1. KATHERINE HERNANDEZ6 de junio de 2011, 0:11

    NOTABLE...QUE MÁS DECIR DEL ARTE GRECO...

    ResponderEliminar
  2. arte magistral de esta epoca en la cual no abian muchos recursos

    ResponderEliminar
  3. Daniela Alejandra6 de junio de 2011, 18:44

    El arte de grecia marco mucho la cultura , cosa que hasta el dia de hoy ha perdurado con el tiempo ! , en mi opinion ... me gustan mas las esculturas de esta arte :D ! ajajja

    ResponderEliminar
  4. La escultura OMG genial ! saludos

    ResponderEliminar
  5. los griego en general querían una perfección de cuerpo y mente por eso se optaba por 2 caminos también , también cabe destacar que a las esculturas de los hombres les hacian el miembro viril pequeño porque de por si es anti estetico

    ResponderEliminar