sábado, 4 de junio de 2011

Filósofos griegos


La filosofía fue una de las mayores creaciones de los griegos. Empezado en el siglo
VI a.c, observando la realidad y pensando en un elemento que pudiera explicar el origen del universo y la vida, que en ese tiempo era un misterio de gran intriga. Con la filosofía se sustituyen las explicaciones religiosas que existían en ese tiempo dando pie a la razón.

Sócrates
Fueron tres los más renombrados:
   Sócrates: Intentó que lo individuos desarrollaran su pensamiento mediante largas conversaciones, logrando que revisaran sus juicios y reconocieran sus errores y la verdad. Su postura frente al conocimiento la podemos ver reflejada en una frase célebre: “Solo sé que nada sé”.



Platón

  
    Platón: Discípulo de Sócrates, fue quien logró que a nuestras manos llegaran los diálogos de Sócrates, ya que se encargo de escribirlos, llegando en su versión hasta el día de hoy.
Proponía que los hombres actuaran de acuerdo a la razón buscando la verdad, la belleza y el bien. Además, fundó una escuela donde fueron los más importantes filósofos de la época.  


 


   Aristóteles: Acudió a la escuela de Platón, y desarrolló un pensamiento más claro que los demás. Su método para llegar a la verdad era más perfecto que el de Sócrates y consistía básicamente en la deducción. El pensamiento de Aristóteles domino el mundo hasta el fin de la Edad Media.

6 comentarios:

  1. podrias especificar del los filosofos pre-socraticos , socraticos y sofistas de ese entonces y de gran relevancia me gusta el blog y el formato lo hace mas rapido y es de lectura rapida y facil y eso lo hace comprenderlo mejor

    ResponderEliminar
  2. muy buena la info .. pero por mi no ubieran existido me han estado bajando el promedio increiblemente

    ResponderEliminar
  3. Solange Villalobos.6 de junio de 2011, 18:55

    Estos Tipos si que eran inteligentes !!! Me gusta mucho el diseño del blog , es muy ordenado y organizado ! Suerte chicas :D

    ResponderEliminar
  4. entonces se podria decir que el padre de la filosofía vendria ciendo Socrates

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya porque existe la presocratica, socratica y la promulgación de platon y aristoteles de las teorías socraticas

      Eliminar
  5. Joaquìn Lazcano.6 de junio de 2011, 19:06

    La Filosofia es una de las ciencias mas dificiles de entender , pero una vez que se entienden te das cuenta que es un mundo maravilloso, intrigante e interesante :D ! saludos Niñas , Buen trabajo :)

    ResponderEliminar