sábado, 4 de junio de 2011

Científicos griegos


    Los griegos buscaron explicaciones racionales al origen y la dinámica de los elementos, como el estudio del universo. Las ciencias que más destacaron fueron:



    


      La Astronomía: Donde Eratóstenes se enfocó a la medición de la circunferencia que tenía la tierra y Aristarco de Samos afirmó que los planetas podían girar en torno al sol antes que Galileo y Copérnico.





   Las Matemáticas: Unas de las áreas principales de desarrollo y que ha perdurado. Uno de los personajes más importantes dentro de esta área es Euclides quien logro desarrollar la geometría (“medición de la tierra” en griego). Al mismo tiempo también estuvo Hipatia de Alejandría que desarrollo las ecuaciones de segundo grado.


  La Medicina: Destaco Hipócrates con la creación de un lenguaje más bien técnico y el descubrimiento de enfermedades. El lenguaje técnico que utilizaban antiguamente para esta medicina se mantiene hasta los días de hoy.





 Ciencia en Grecia


7 comentarios:

  1. gracias, me sirvio para una tarea.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante los avances que realizaron los griegos... Suerte chicas

    ResponderEliminar
  3. La medicina es impresionante cuantos años de antiguedad tiene .... suertee :D

    ResponderEliminar
  4. cualquier mente estos griegos ... se las sabian por libro eran muy inteligentes

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que todo lo que tenemos ahora ( sist.numericos , medicina , artes ,etc ) fue gracias a grecia ! , eran demasiado inteligentes esos tipos jeje , saludos niñas .

    ResponderEliminar
  6. es increible que ciendo grecia tan antigua halla podido desarrollarse tanto en el hambito de astronomia y poder llegar a medir la circunferencia de la tierra.

    ResponderEliminar
  7. el mejor es arquimedes. Estaba a un nivel infinitaente superior al resto de mortales de su epoca (y de la nuestra)

    ResponderEliminar